Calderón, Nuño y Hicks tras los bots contra la prensa

Calderón, Nuño y Hicks tras los bots contra la prensa

Las cuentas de Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks están vinculadas a los bots que se enviaron en contra de comunicadores y medios, la semana pasada.

El 31 de octubre pasado, través de las redes sociales se alcanzó una tendencia nacional en las redes sociales y se posicionaron los hashtag: “prensa corrupta” y “prensa sicaria”, después de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo informó Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, hoy en Palacio Nacional.

La investigación realizada indica “que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada  @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”, añadió el funcionario.

López Obrador recalcó que de ser cierto que Aurelio Nuño, exsecretario de Educación, está detrás de estos bots, “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”.

Érika Ramírez

Juzgar desde la izquierda

Todas somos Jane Doe

Bajo el seudónimo Jane Doe, una exestudiante de Cornell demandó en septiembre a la prestigiosa universidad por manejar de forma negligente su denuncia de violación

Saber más »
Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo