Campeche aún no regresará a clases presenciales: López-Gatell

Campeche aún no regresará a clases presenciales: López-Gatell

SEP no ha sido notificada de suspensión de entrega de libros de texto
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En Campeche, los estudiantes aún no van a regresar a clases presenciales a pesar de que la entidad ya se encuentra en semáforo verde epidémico, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia sobre la pandemia, el doctor explicó que durante una reunión que sostuvo con el gobernador Carlos Miguel Aysa González y con el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, acordaron que se iba a realizar un monitoreo de los casos de Covid-19 durante 15 días más para tomar una decisión al respecto.

Agregó que si durante la semana epidemiológica 42 la entidad se mantiene en semáforo verde se podría realizar la reapertura escolar.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo