Cancelar Tianguis Turístico hubiera sido duro golpe para Acapulco: AMLO

Cancelar Tianguis Turístico hubiera sido duro golpe para Acapulco: AMLO

López Obrador envió un mensaje a EU: México es soberano, libre e independiente, y “aquí mandamos los mexicanos”
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Después de la rehabilitación de Acapulco, Guerrero, se deben reactivar el sector económico y turístico, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina desde ese puerto, indicó que por ello la cancelación del Tianguis Turístico hubiera sido un duro golpe para ese destino.

Al respecto, indicó que empresarios hoteleros, como Juan Antonio Hernández, se comprometieron a tener habitaciones. “Y también invité a otros empresarios, invité a Carlos Slim; invité a Daniel Chávez, de Vidanta; a Antonio Cosío, de Las Brisas, y nos reunimos días después del huracán e hicimos el compromiso de que se iba a hacer el tianguis y que para el tianguis iban a estar abiertos, funcionando, más de 30 hoteles. Y ya se están sumando cada vez más hoteleros”.

El primer mandatario agradeció a Antonio Cosío, del hotel Las Brisas, quien se comprometió a “que Las Brisas va a estar ya funcionando completo en diciembre; Daniel Chávez también hizo el compromiso de tener su hotel funcionando; y, como ya lo mencioné, Juan Antonio, que es un extraordinario promotor del desarrollo turístico de Acapulco”.

López Obrador indicó que su gobierno va a seguir apoyando a Acapulco. Indicó que son más de 250 mil viviendas las que fueron afectadas por el paso del huracán, por lo cual se van a entregar 250 mil paquetes de enseres domésticos: “son 250 mil estufas, 250 mil refrigerados, 250 mil camas, 250 mil licuadoras, 250 mil ventiladores, 250 mil vajillas, y no se cuenta con todos estos electrodomésticos”.

El titular del Ejecutivo federal añadió que ya se adquirieron 41 mil de esos paquetes. Al respecto, reiteró que durante su visita a San Francisco, Estados Unidos, se reunió con el presidente de China, Xi Jinping, y le pidió apoyo.

“Y la secretaria Alicia Bárcena, que está aquí, va a salir a China y a Corea del Sur. Y con los empresarios mexicanos también se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan estos paquetes de electrodomésticos. Esto también informarle a la gente para que no se desespere, es para todos, nada más que tenemos que irlos consiguiendo”.

El presidente López Obrador recordó que, luego del paso del huracán Otis, ha estado en seis ocasiones en Acapulco. “He venido casi o cada semana, cada cinco días estoy aquí y voy a seguir viniendo. Y no están solos los acapulqueños ni la gente de Coyuca, vamos a seguir respaldando, vamos a seguir apoyando a los damnificados ahora que se requiere. Y viene una etapa nueva, una etapa mucho mejor para Acapulco”.

Te puede interesar: Alicia Bárcena insta a reformar los bancos multilaterales de desarrollo

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Artículo

México registra hallazgos relevantes en minerales estratégicos

La minería fue uno de los sectores en los que la economía mexicana renunció a la soberanía y a la presencia de empresas estatales durante los gobiernos neoliberales. Desde los cambios hechos a la Ley Minera en el sexenio de Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto, las empresas privadas se llevaron enormes cantidades de minerales y metales preciosos, y nos dejaron los desastres derivados de dicha actividad: derrames tóxicos, contaminación de ríos y las consecuencias para la población mexicana que es la que padece la actividad minera.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo