Ciclo escolar 2021-2022 con regreso a clases presenciales: AMLO

Ciclo escolar 2021-2022 con regreso a clases presenciales: AMLO

SEP no ha sido notificada de suspensión de entrega de libros de texto
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el regreso a clases de manera presencial, para próximo ciclo escolar 2021-2022. Durante su conferencia de prensa matutina, dijo este es un paso muy importante, por lo que se ha tomado esta decisión.

El primer mandatario indicó que se llevará a cabo la rehabilitación de escuelas, después de haberse mantenido cerradas por la pandemia de Covid-19. Agradeció a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el respaldo de esta acción.

“Es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas, vamos a cuidar con protocolos sanitarios a los niños… Esto es como las vacunas, en las que había resistencias y escepticismo. Ahora, ha quedado demostrado que la vacuna protege”, comentó desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que con este regreso a clases, “se va a actuar rápido en caso de contagios y se va a saber qué hacer”, con el apoyo del personal escolar. Expuso que la importancia de la asistencia escolar es porque “la escuela es el segundo hogar, ahí no sólo se aprende, se convive con otros niños, se sienten felices los niños y adolescentes con los otros niños”.

Te puede interesar: El 9 de agosto SNTE arranca Jornada Nacional para Regreso Seguro a Escuelas

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo