Síguenos en redes

CNDH buscará reparación del daño para Erick Sandoval, la Rana

CNDH buscará reparación del daño para Erick Sandoval, la Rana

La reparación íntegra de los daños ocasionados a Erick Uriel Sandoval Rodríguez es lo que exigirá la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de que el profesor pasó poco más de 7 meses encarcelado injustamente.

Sandoval Rodríguez fue acusado de manera infundada por el supuesto secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sólo por ser apodado Rana.

En primera instancia, la CNDH buscará la rehabilitación sicológica para Erick Uriel Sandoval y su familia; asimismo, pedirá una compensación económica y una disculpa pública de  parte de la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se reconozca que fue acusado y encarcelado injustamente, señala un comunicado del organismo.

La Comisión hace hincapié en que las autoridades cometieron irregularidades que dañaron el debido proceso. Entre ellas, que la PGR desvalorizó las pruebas en las que se identificó mediante fotografías a Edgar “N”, el Güereque o la Rana, probable partícipe en los hechos, como alguien que “se dedicaba a actividades ilícitas”, y en las que se demostró que los rasgos descritos en un retrato hablado no correspondían a los de Erick Sandoval.

Jordana González