CNTE y Movimiento Magisterial de Chiapas exigen presentación de profesor desaparecido

CNTE y Movimiento Magisterial de Chiapas exigen presentación de profesor desaparecido

Daniel López Castellanos, activista del Movimiento Democrático Magisterial, desapareció el pasado 7 de abril cuando salía de Ciudad Frontera Comalapa, Chiapas, rumbo a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado. Desde entonces se desconoce su paradero y el último contacto que tuvo fue con su familia a las 12:34 horas de ese mismo día.

La Asamblea Estatal de la Sección VII del SNTE-CENTE y el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas exigen al gobierno del estado y al federal “la presentación inmediata” del también profesor López Castellanos, ya que no descartan la posibilidad de que su desaparición esté vinculada con actos de represión en contra del Movimiento.

 “Responsabilizamos a los distintos niveles del gobierno de la integridad física y psicológica del compañero”, afirmaron en un comunicado.

Jordana González

 

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »