Síguenos en redes

Cofece no está resolviendo denuncias contra contratistas del IMSS: Zoé Robledo

Cofece no está resolviendo denuncias contra contratistas del IMSS: Zoé Robledo

Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) “no está resolviendo sobre denuncias que presentó el IMSS” contra contratistas que habrían incurrido en presuntas irregularidades, por lo cual pueden seguir participando en las licitaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció su director general, Zoé Robledo.

Hasta la fecha, indicó, las sanciones que se han emitido sólo son multas: no existe una acción que impida que las empresas investigadas participen en estos concursos y en prácticas monopólicas.

En la conferencia presidencial , el titular explicó que el 10 de marzo el IMSS denunció  una práctica monopólica ante la Cofece y se emitió un acuerdo para iniciar con las investigaciones.

“Hay un problema porque cuando se está realizando una investigación, no se le impide participar a ninguna empresa. Cofece emitió una resolución de 11 multas a personas y empresas, pero no les impide seguir participando, sólo son multas”. Este es un problema de años, no es de ahora y no se ha corregido en la Cofece, y el IMSS no puede vetar a nadie, señaló Zoé Robledo.

Por último, aseguró que el IMSS está buscando recuperar servicios y hacerlos de forma institucional, como las centrales de mezcla donde se preparan tratamientos oncológicos porque está subrogado.

Te puede interesar: Inhabilitan y multan por más de 18 millones a nueve contratistas del sector salud