Cofece promueve todos los amparos contra empresas públicas: AMLO

Cofece promueve todos los amparos contra empresas públicas: AMLO

Cofece

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha promovido todos los amparos en contra de las empresas públicas, supuestamente para evitar el monopolio, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. “Es una defensora de los particulares”.

Por ello, preguntó si acaso en México ya no existen los monopolios desde la creación de la Cofece, si ya no hay monopolios a partir de que se aprobó la Ley en Comunicaciones. “¿Ya no hay actores preponderantes en el sector privado? ¿Ya no hay monopolios?”

Luego el primer mandatario criticó a la comisionada presidenta de la Cofece: ¿dónde está la señora ésta [Alejandra Palacios Prieto], con todo respeto, presentando amparos en contra de quienes son preponderantes, de quienes tienen monopolios?”

Agregó que no hay amparos de este tipo, por lo cual criticó que esta funcionaria “está dedicada a afectar a las empresas públicas, y las empresas públicas pues son las empresas del pueblo. Cómo vamos a apostar a debilitar a la CFE si es por ésta que tenemos servicio de energía eléctrica y no aumenta el precio de la luz“. El presidente indicó que no hay ya un objetivo de lucro.

Siempre el interés público debe estar por encima del interés personal, del interés de grupo por legítimo que fuera, sentenció. Pues esa es la función del gobierno.

Y cuestionó cómo hay órganos pagados con dinero del pueblo que se usan para perjudicar los intereses del pueblo.

Te puede interesar: Cofece no está resolviendo denuncias contra contratistas del IMSS: Zoé Robledo

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo