Síguenos en redes

Con reforma eléctrica, PRI definirá si sigue con el salinismo o no: AMLO

Con reforma eléctrica, PRI definirá si sigue con el salinismo o no: AMLO

La reforma eléctrica que se discutirá en el Congreso de la Unión es una oportunidad histórica para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defina si seguirá con el salinismo, con el neoliberalismo o no, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que presentamos la iniciativa para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues el PRI tiene una oportunidad para definirse. ¿Va a seguir con el salinismo como política o va a retomar el camino del presidente Cárdenas, del presidente Adolfo López Mateos?, el camino que trazaron estos dos grandes presidentes de México”, señaló durante su conferencia de este martes.

Asimismo, López Obrador indicó que lo que más le conviene al país es conservar empresas públicas como la CFE y Petróleos Mexicano (Pemex), pues de este modo se garantizará que no haya aumento de impuestos o de precios en los energéticos.

“Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. O es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras”, dijo.

El presidente de la República también apuntó que su administración ya cumplió con presentar la reforma eléctrica, la cual tiene el objetivo de que el Estado tenga el control de la energía para garantizar buenos costos y evitar subsidios a grandes corporaciones.

“Nosotros pensamos que lo que más conviene es fortalecer a Pemex, fortalecer a la CFE; desde luego limpiando a Pemex y a la CFE de corrupción, pero no dándole el mismo trato y a veces hasta ninguneando a Pemex y a la CFE para darle mayor oportunidad en el mercado a empresas como Shell, empresas extranjeras”, aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Investigan a Trafigura e IPS por traficar huachicol en barcos