Coopera AMLO con ministro de la Corte para reformar Poder Judicial

Coopera AMLO con ministro de la Corte para reformar Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las instituciones están haciendo un esfuerzo de renovación: de esta trabajando de manera coordinada con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respetando la autonomía de los poderes.

Al dar la bienvenida en la conferencia mañanera al presidente de la Suprema Corte, ministro Arturo Zaldívar, indicó qué hay cooperación y por ello, el ministro presentó un proyecto de iniciativa que enviará el presidente al Congreso para reformar el sistema judicial.

Nancy Flores

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Lo más leído

Comité tiene listo primer análisis del “fracking”: Sheinbaum

El comité de expertos sobre gas no convencional ya tiene su primer análisis sobre la viabilidad de realizar fracking en el país, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien explicó que los integrantes contemplan tres factores principales: soberanía energética, justicia social y reducción de impactos ambientales.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo