Costo de producción de petróleo asciende a 4 dólares el barril, asegura AMLO

Costo de producción de petróleo asciende a 4 dólares el barril, asegura AMLO

En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún con la caída en los precios internacionales, para México sigue siendo negocio la explotación de los campos. Ello, porque se está extrayendo el crudo en yacimientos en tierra que permiten un bajo costo: 4 dólares por barril.

Indicó que se ha recuperado la capacidad de refinación, “para no malbaratar el petróleo crudo”.

Se está produciendo un excedente de petróleo a menores costos porque ya no hay corrupción y con ello se continúa el rescate de la industria.

Lo más leído

México pidió a EU retirar a agentes de la CIA no autorizados: Sheinbaum

Una vez que se descubrió que integrantes de la Agencia Central de Inteligencia estaban operando clandestinamente en Chihuahua, el 19 de abril pasado, el gobierno de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos que retirara a los agentes de la CIA que no tenían permiso para estar en territorio nacional, afirmó esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo