Covid-19 en México: 8 estados se mantienen por arriba del 70 por ciento de ocupación hospitalaria

Covid-19 en México: 8 estados se mantienen por arriba del 70 por ciento de ocupación hospitalaria

Muestra de sangre para detectar covid-19 sobre mapa de México

La Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Nuevo León, Morelos y Nayarit son las entidades que rebasan el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria por la Covid-19, informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia vespertina, el científico identificó que a nivel nacional hay una ocupación del 61 por ciento; existen 13 mil 302 camas disponibles y se han ocupado 21 mil 117.

Respecto de los pacientes en situación crítica por el virus SARS-CoV-2, indicó que la ocupación a nivel nacional es del 53 por ciento. Los estados que rebasan en 70 por ciento son: Ciudad de México (90 por ciento), Estado de México (80 por ciento) y Nuevo León (70 por ciento).

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo