Síguenos en redes

Crece recaudación en más de 120 mil millones de pesos

Crece recaudación en más de 120 mil millones de pesos

Por el combate a la corrupción podrían haberse ahorrado 2 billones de pesos, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la recaudación fiscal ha aumentado en más de 120 mil millones de pesos con respecto del año pasado. Se trata de un crecimiento del 2.6 por ciento en términos reales. Señaló que hasta abril se habían recaudado 1 billón 912 mil pesos, contra 1 billón 784 mil del mismo periodo del año pasado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo dijo que la recaudación sólo es uno de los indicadores económicos que señalan una recuperación general de la economía. Explicó que mientras el precio del petróleo crudo se estimó en 42 dólares por barril, hoy está por encima de los 60 dólares. “Hay un excedente. Significa más ingresos para la hacienda pública”.

Además, el incremento de las remesas fue de 39 por ciento en abril, con respecto del año pasado. Dijo que los “héroes y heroínas, paisanos migrantes” enviaron en ese mes más de 4 mil millones de dólares.

Te puede interesar: El 90% de mujeres y niñas migrantes sufren algún tipo de abuso en México