Síguenos en redes

Cumbre Climática, AMLO propone a Biden financiar Sembrando Vida, la “más grande de reforestación en el mundo”: AMLO

Cumbre Climática, AMLO propone a Biden financiar Sembrando Vida, la “más grande de reforestación en el mundo”: AMLO

En el marco de la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su proyecto Sembrando Vida es la más grande reforestación en el mundo.

En la conferencia virtual, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el primer mandatario informó que en México se descubierto tres grandes yacimientos de petróleo, que serán utilizados “básicamente a cubrir la demanda de combustible del mercado interno”.

Desde Palacio Nacional, expresó que en el país también se modernizan las plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón, se cambian turbinas antiguas por equipos modernos y no se construirán más presas.

Además, compartió con los líderes mundiales “una experiencia exitosa, estamos aplicando el programa Sembrado Vida, el más grande de reforestación en el mundo”. Propuso a su homólogo estadounidense financiar este programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Al final de tres años, añadió, ofrecer a quienes participen en este programa, después de sembrar, una visa laboral para ayudar con el fenómeno migratorio, pues este fenómeno “no se controla con medidas coercitivas”.

Te puede interesar: Sembrando Vida: inversión de 27 mil 604 millones de pesos en 2020