Síguenos en redes

Desde Cofepris se sabotea la compra de medicamentos en el extranjero: López Obrador

Desde Cofepris se sabotea la compra de medicamentos en el extranjero: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por sabotear la compra de medicamentos en el extranjero. Destacó que desde el interior del propio gobierno hay resistencias en el combate a la corrupción y hay quienes siguen trabajando a favor de los intereses creados.

Durante la conferencia matutina celebrada en el Palacio Nacional, señaló que la Cofepris estableció un periodo de 90 días para otorgar el permiso de introducción de medicamentos al país. Luego fueron 60. La intención, señaló el presidente, es desalentar a las farmacéuticas extranjeras de vender medicamentos a México.

“Tuvimos que hacer un acuerdo especial con un decreto para validar los registros que estas farmacéuticas tienen en sus países, que no tengan que obtener un nuevo permiso de Cofepris.”

El presidente de la República señaló que hoy su gobierno celebrará una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas. “Se les va a notificar que es en automático” la entrega de las autorizaciones.

Señaló que los intentos de la Cofepris se suman a la serie de obstáculos deliberados para que el gobierno mexicano no pueda adquirir los medicamentos “y que continúe en desabasto y que tengamos que ponernos de rodillas” ante los empresarios farmacéuticos que acaparaban el mercado mexicano.

Al respecto dijo que “están equivocados” quienes piensan que se puede doblegar a su gobierno en materia de combate a la corrupción.

Te puede interesar: Robos de medicamentos y obstáculos a distribución, boicot contra cambios en compras de gobierno