Síguenos en redes

Detienen a Mateo N, implicado en desaparición de los 43 normalistas

Detienen a Mateo N, implicado en desaparición de los 43 normalistas

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Este sábado fue detenido el “objetivo criminal” Mateo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión federal por desaparición forzada y delincuencia organizada. El primero de los delitos relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con base en información de inteligencia y llamada al 911, durante la madrugada del 15 de enero se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores de Iguala de la Independencia, Guerrero, “hecho que derivó en la detección de tres masculinos [uno de ellos, Mateo ‘N’] que se trasladaban en dos vehículos con armamento de alto poder”.

La dependencia indicó en un comunicado que el operativo para su localización y detención fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala-Fiscalía General de la República, “la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes”.

Agregó que el operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional; de Marina; Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Antisecuestro. Y que en los hechos se garantizaron los derechos humanos de los implicados.

Agregó que las tres personas fueron puestas a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República  en Chilpancingo, para los efectos legales correspondientes.

Te puede interesar: Investiga Sedena contratos en Dirección de Materiales de Guerra