Síguenos en redes

Difieren audiencia de abogados acusados por Collado de extorsión

Difieren audiencia de abogados acusados por Collado de extorsión

Juan Collado

El juez federal José Rivas González difirió para el próximo 7 de abril la audiencia en la que serían imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) los abogados que supuestamente extorsionaron a Juan Collado Mocelo para liberarlo de la cárcel.

Lo anterior, luego de que el abogado Isaac Pérez Rodríguez pidió aplazar su comparecencia por resultar positivo a la Covid-19. Asimismo, se conoció que los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio y César Omar González Hernández promovieron amparos contra posibles órdenes de aprehensión en su contra.

Hace una semana, el fiscal Manuel Granados Quiroz –representante de la FGR– consideró que existe riesgo de fuga en el caso de los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, acusados por Juan Collado de los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, lavado de dinero y extorsión, mismos que podrían alcanzar hasta 40 años de prisión. Ello, luego de que los indiciados se presentaran sólo de forma virtual a la audiencia 550, ante el juez.

“En atención a todo lo anterior y, a efecto de procurar una impartición de justicia pronta, expedita e imparcial, en términos del artículo 17 Constitucional, así como evitar dilaciones innecesarias que solo retrasan la secuela procesal en la causa en que se actúa, lo procedente es diferir la audiencia de que se ha dado noticia y, señalar como nueva hora y fecha las trece horas con treinta minutos del 7 de abril de 2022, para que tenga verificativo la misma.

“Lo anterior, para poder estar en óptimas condiciones para que, tanto el agente del Ministerio Público de la Federación, como los imputados y sus respectivos defensores, en su caso, expongan a este juzgador su versión de los hechos con base en los datos que cada uno de ellos aporte, para así mantener la objetividad e imparcialidad del desarrollo de la diligencia, garantizando la igualdad entre los contendientes, para valorar la racionabilidad de los argumentos expuestos por las partes”, indica el acuerdo de José Rivas

Te puede interesar: AMLO revela que grupo opositor compró software para espiarlo