Disminuyen contagios de Covid-19 en Durango: López-Gatell

Disminuyen contagios de Covid-19 en Durango: López-Gatell

Durante las últimas semanas, Durango ha presentado una disminución de casos de personas contagiadas de Covid-19, informó el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Explicó que esto se debe a que la entidad tardó en entrar a las semanas de progresión de la pandemia, debido a que los primeros casos se presentaron dos o tres semanas después del primero que se registró en el país, lo cual le permitió prepararse.

“Esto hizo más lenta la pandemia y ahora ha estado en un proceso de meseta, con 3 semanas consecutivas de descenso, esperemos que se mantenga así, aunque Gomez Palacio, Lerdo y Durango son los municipios que concentran el mayor número de contagios”, señaló durante la conferencia de prensa de esta tarde.

El subsecretario de Promoción de la Salud indicó que los casos estimados de los últimos 14 días son 670, es decir, el 16 por ciento de los que se calculan a nivel nacional.

Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1018

CIA definió a Salinas de Gortari como tecnócrata ambicioso Aníbal García Fernández, agosto 22, 2026 El priísta Carlos Salinas de Gortari –quien llegó a la