Durazo impone a su asesor como nuevo secretario general del CNI

Durazo impone a su asesor como nuevo secretario general del CNI

A pesar de que carece de conocimientos en seguridad nacional e inteligencia, el sonorense Francisco Acuña Méndez fue nombrado secretario general del Centro Nacional de Inteligencia (antes Cisen), en sustitución del abogado José Ángel Ávila Pérez.

Acuña Méndez se despeñó como coordinador de asesores del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; este último fue quien promovió el nombramiento.

El tema no es menor: desde la Secretaría General, el sonorense será el segundo hombre al mando en la estructura operativa del CNI, sólo por debajo del general Audomaro Martínez Zapata, titular de ese organismo de inteligencia.

Redacción

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo