En el Sur de México no había frontera: Ebrard

En el Sur de México no había frontera: Ebrard

En México no había frontera Sur porque no se aplicaba la ley, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en relación al abundante flujo migratorio.

En la conferencia de esta mañana, informó que llevar un registro de los migrantes y pedirles el documento que les da permiso de estar en territorio mexicano no es violatorio de los derechos humanos y sí es legal. Eso está establecido en las leyes mexicanas, indicó.

El funcionario agregó que eso mismo se lo planteó al legislador Porfirio Muñoz Ledo: si quieren cambiar las leyes, que lo hagan, pero lo que se está haciendo es legal. “Aplicar la ley no significa subordinación a Estados Unidos”, señaló.

Nancy Flores

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »