Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a partir del próximo mes se iniciará una campaña para trabajar por la salud, en el que el principal mensaje de que “papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa”.
Ante los altos índices de sobrepeso, hipertensión y la diabetes, el titular de Profeco dijo que “no hay que ser fodongos, podemos hacer cosas que resulten saludables para nuestra familia, con la tecnología doméstica y el platillo sabio”.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla dijo que el principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y que desde hace más de tres décadas, la dependencia que encabeza ya alertaba de las consecuencias.
A través de dos videos, se mostró que “la industria se ha encargado de convencernos de que cocinar es una pérdida de tiempo”, además de promover el consumo alimentos procesados con alto contenido de harinas y azúcares. “Se lograron altos índices de obesidad… perdimos el poder ante la industria”, enfatizaban los anuncios.
La campaña será coordinada con las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Bienestar y la Profeco.