En junio, campaña de salud para erradicar el consumo de alimentos procesados: Sheffield Padilla

En junio, campaña de salud para erradicar el consumo de alimentos procesados: Sheffield Padilla

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que a partir del próximo mes se iniciará una campaña para trabajar por la salud, en el que el principal mensaje de que “papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa”.

Ante los altos índices de sobrepeso, hipertensión y la diabetes, el titular de Profeco dijo que “no hay que ser fodongos, podemos hacer cosas que resulten saludables para nuestra familia, con la tecnología doméstica y el platillo sabio”.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla dijo que el principio es que la transformación empieza con lo que llevas a tu mesa y que desde hace más de tres décadas, la dependencia que encabeza ya alertaba de las consecuencias.

A través de dos videos, se mostró que “la industria se ha encargado de convencernos de que cocinar es una pérdida de tiempo”, además de promover el consumo alimentos procesados con alto contenido de harinas y azúcares. “Se lograron altos índices de obesidad… perdimos el poder ante la industria”, enfatizaban los anuncios.

La campaña será coordinada con las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Bienestar y la Profeco.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo