Síguenos en redes

En marcha, proceso de jubilación de Romero Deschamps de Pemex: López Obrador

En marcha, proceso de jubilación de Romero Deschamps de Pemex: López Obrador

Romero Deschamps

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el proceso de jubilación del exdirigente petrolero Carlos Romero Deschamps está en marcha. Dijo que desde la segunda quincena de marzo el personaje ya recibió su primer pago como jubilado por poco más de 10 mil pesos.

https://www.youtube.com/watch?v=fceHqqBfH6E

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo señaló que su instrucción, de realizar los trámites correspondientes para que Romero Deschamps fuera jubilado, sí se cumplió, “pero lleva tiempo” el proceso.

Como lo informó Contralínea en marzo, el exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se mantenía como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Argumentaba que estaba de vacaciones luego de 30 años de dirigente y que estaría de vacaciones hasta 2024. En una conferencia de prensa este medio de comunicación cuestionó al presidente de la República a este respecto el día de ayer.

Hoy, el titular del Poder Ejecutivo se refirió al tema. “Ya van dos veces que esta revista [Contralínea] plantea cosas que yo no conocía. Es muy buena revista, hace trabajos de investigación; es la mejor revista: independiente y con trabajos de investigación de este tipo”.