Síguenos en redes

En México, 1 millón 097 mil 077 personas estudiadas por coronavirus: López-Gatell

En México, 1 millón 097 mil 077 personas estudiadas por coronavirus: López-Gatell

Gente con cubrebocas por la pandemia de la Covid-19

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en el país 1 millón 097 mil 077 personas han sido estudiadas por coronavirus.

A cinco meses con 11 días, desde el inicio de la epidemia en México, hay 485 mil 836 casos confirmados y 53 mil 003 defunciones por el efecto directo de daño pulmonar causado por Covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario comentó que el gobierno de México ha logrado los objetivos principales de tener una “curva epidémica plana y se ha logrado la disponibilidad hospitalaria”.

López-Gatell Ramírez precisó que 15 entidades federativas tienen un patrón de epidemia con al menos una semana de reducción; las 17 restantes se mantienen en estabilización, lo que lleva a reducirse. Además, seis estados con un patrón ascendente.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, expresó que en este sector se llevan a cabo los esfuerzos para encontrar un tratamiento efectivo para atender la enfermedad; así como en el desarrollo de una vacuna.