Síguenos en redes

En mi gobierno puede haber políticos presos, no presos políticos: AMLO

En mi gobierno puede haber políticos presos, no presos políticos: AMLO

EL presidente hablando sobre las acusaciones de Ricardo Anaya

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el caso del panista Ricardo Anaya está relacionado con el bloque opositor a su gobierno que apoyan algunos medios de comunicación, al señalar que la acusación de ser perseguido por su gobierno es falsa.

“En mi gobierno puede haber políticos presos, pero no presos políticos”, afirmó, al subrayar que su fuerte no es la venganza.

Precisó que el caso de Anaya se deriva de una denuncia que presentaron en su momento sus correligionarios, y que se conjuntó con otra denuncia de un exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) de que recibieron dinero público para la aprobación de una obra y compra de terreno en Querétaro.

“Entonces, él me acusa en Twitter. Yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer: no irse del país, sino enfrentarse a su situación, el que nada debe nada teme. Debe de presentar pruebas, hablar con la verdad; si tiene su conciencia tranquila no afecta ir a la cárcel”, señaló.

López Obrador describió que Anaya llegó muy rápido a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), merced a su buen manejo publicitario que lo llevó a convertirse en un personaje famoso, auspiciado por el expresidente Enrique Peña Nieto, a quien traicionó y amenazó con meterlo a la cárcel.

Con esa trayectoria, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina, a Ricardo Anaya se le hizo fácil decir que yo lo metería preso, pero como dijo el clásico (Vicente Fox) “y yo, por qué”.

Anaya debe presentar pruebas, y hablar con la verdad, porque incluso no afecta ir a la cárcel cuando se es inocente, si se es un dirigente honesto. Anaya tiene que dar la cara y enfrentar lo que supone lo llevaría a la cárcel.

Indicó que la lección para los jóvenes es no estar pensando en que la política es estarse encaramando como trepadores, ni buscar el poder por el poder, sino para servir al pueblo. No se puede hacer política sin principios, considero el jefe del Ejecutivo.

Consideró importante que Anaya cambie de opinión y acuda a declarar al Reclusorio Norte, citado por la FGR, incluso amparado y lo defienda su nuevo partido.

Te puede interesar: Los peores casos de corrupción del PAN que Anaya olvida