En última semana ocurrieron 2 mil 372 muertes por Covid-19

En última semana ocurrieron 2 mil 372 muertes por Covid-19

En México 2 mil 372 muertes, de las 90 mil 773 provocadas por Covid-19, ocurrieron en la semana epidemiológica 42, es decir, en la última semana de la que la Secretaría de Salud tiene información.

En la conferencia sobre la pandemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que entre las semanas 41 y 42 hubo un incremento en las defunciones provocadas por el coronavirus SARS-CoV-2 del 7 por ciento.

Además, señaló que de los fallecimientos sospechosos, 487 tienen posibilidad de resultado, 10 mil no tienen muestra y 4 mil 172 no tienen posibilidad de resultado.

Juzgar desde la izquierda

Todas somos Jane Doe

Bajo el seudónimo Jane Doe, una exestudiante de Cornell demandó en septiembre a la prestigiosa universidad por manejar de forma negligente su denuncia

Saber más »
Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo