Síguenos en redes

“Es tiempo de volver, comenzamos la reapertura” en espacios culturales: Frausto Guerrero

“Es tiempo de volver, comenzamos la reapertura” en espacios culturales: Frausto Guerrero

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, informó “es tiempo de volver, comenzamos la reapertura” de espacios culturales, después de haber permanecido en la suspensión de actividades tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Al día 86 de la llamada “nueva normalidad”, la funcionaria comentó que se comenzó la reapertura de museos el pasado 19 de agosto, y se han cumplido con todas las medidas sanitarias para evitar contagios.

Celebró la realización de más de mil videos de la comunidad artística para continuar con la difusión de la cultura; así como de la prevención de la enfermedad.

Frausto Guerrero precisó que la Cineteca Nacional contó con una asistencia de 9 mil 019 personas, del 12 al 23 de agosto. La red de museos está al 30 por ciento de su aforo, con más de 1 mil asistentes desde su reapertura. El espacio cultural Los Pinos registró una asistencia de 334 personas el pasado fin de semana.

Anunció que el Festival Internacional Cervantino de este año será totalmente gratuito y virtual, 12 países estarán presentes. Cuba y Coahuila serán los invitados de 2020.