Estamos limpiando de corrupción las aduanas y puertos del país: AMLO

Estamos limpiando de corrupción las aduanas y puertos del país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que su administración está limpiando de corrupción las aduanas y puertos del país, debido a que prevalece el contrabando y la entrada de drogas por esas vías.

Desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que Horacio Duarte Olivares, administrador general de aduanas del Sistema de Administración Tributaria, tiene la encomienda de llevar a cabo esa tarea.

López Obrador visitará esta semana el puerto de Manzanillo, “porque hay problemas de entrada de drogas sintéticas, de las más dañinas…no hemos podido tener control y vamos a atender este asunto. Todavía hay contrabando de diesel, de gasolinas y vamos a poner orden en las aduanas”, expresó.

Lo anterior, responde a “intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las aduanas de acuerdo a intereses políticos. A veces era más importante ser director de una aduana que ocupar un cargo de primer nivel”, criticó.

Lo más leído

Impulsa gobierno discusión para regular redes sociales en menores

El gobierno federal impulsará una discusión para regular el acceso de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales, luego de que especialistas advirtieron que el uso excesivo de estas plataformas puede afectar el desarrollo cerebral, la atención, el sueño y la salud mental durante etapas clave del crecimiento.

Saber más »
Lo más leído

SEP revisará escuelas con educación militarizada tras caso Dafne

La modalidad de educación militarizada no está autorizada por la Constitución ni por la Ley General de Educación, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien anunció una revisión de planteles que ofrecen ese esquema tras la muerte de la adolescente Dafne Zara Zapata durante un campamento de verano en Tamaulipas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo