Éstas son las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán a partir de mañana

Éstas son las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que cerrarán a partir de mañana

En el marco de la Fase 3 de la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del jueves 23 de abril se cerrarán temporalmente, y hasta nuevo aviso, las estaciones menos concurridas que integran los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada.

A través de un comunicado, se indicó que en total habrá cierre temporal en 38 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, 47 de Metrobús y cuatro de Tren Ligero.

Así, como parte de una de las medidas implementadas por el gobierno capitalino para disminuir aglomeraciones en el transporte, se suspenderá el servicio del 20 por ciento de las estaciones que registran menos pasajeros al día, lo cual contribuirá a incrementar la frecuencia de paso de las estaciones de mayor demanda.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó