FGR destruye narcolaboratorio en Jalisco, en área de influencia del Cártel del Golfo

FGR destruye narcolaboratorio en Jalisco, en área de influencia del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó un narcolaboratorio ubicado en Santa María del Oro, Jalisco. El municipio ha sido identificado por la inteligencia mexicana como una zona de influencia del Cártel del Golfo.

La Delegación de la FGR aseguró 12 toneladas 899 kilos 958 gramos y 14 mil 679 litros 881 mililitros de precursores químicos que, de acuerdo con los peritos especializados de la Fiscalía, correspondían con: “acetato de plomo, ácido clorhídrico, alcohol etílico, cianuro de sodio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno”. Éstos fueron destruidos por una empresa especializada en químicos, ubicada en el Estado de México, informó la FGR.

La carpeta de investigación al respecto indica que “elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hicieron del conocimiento que al realizar diversos patrullajes sobre el municipio de Santa María del Oro, Jalisco, localizan un presunto laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas y un pequeño campamento”.

En el lugar se aseguraron siete reactores, 11 tubos de ensayo, 10 tanques de gas, 95 tambos de plástico de 200 litros, ocho tambos de 60 litros, 68 tambos de lámina de 200 litros, 160 costales que contenían sosa cáustica, así como diversos tinacos, tinas y cajas de cartón.

Lo más leído

Impulsa gobierno discusión para regular redes sociales en menores

El gobierno federal impulsará una discusión para regular el acceso de niñas, niños y adolescentes a las redes sociales, luego de que especialistas advirtieron que el uso excesivo de estas plataformas puede afectar el desarrollo cerebral, la atención, el sueño y la salud mental durante etapas clave del crecimiento.

Saber más »
Lo más leído

SEP revisará escuelas con educación militarizada tras caso Dafne

La modalidad de educación militarizada no está autorizada por la Constitución ni por la Ley General de Educación, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, quien anunció una revisión de planteles que ofrecen ese esquema tras la muerte de la adolescente Dafne Zara Zapata durante un campamento de verano en Tamaulipas.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo