Síguenos en redes

Fin a “cajas registradoras” en hospitales públicos: AMLO

Fin a “cajas registradoras” en hospitales públicos: AMLO

pacientes en hospitales

En México se terminaron las “cajas registradoras” en los hospitales públicos. Hoy, la salud es universal y gratuita, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del informe “Pulso de la Salud” que se rinde cada 15 días en su conferencia matutina.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela y el subsecretario federal, Hugo López-Gatell, completaron el mensaje y presentaron un balance del comportamiento del virus Covid-19, cifras que muestran el ingreso de México a la ‘sexta ola’, pero sin riesgos graves.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario comentó que los contagios se mantuvieron al alza en las últimas seis semanas y llegaron en la 49 a mil 818 y una defunción diaria.

“La mortalidad es francamente baja, afortunadamente esto es resultado de la vacunación extensa que se ha tenido en todo el territorio”, declaró. La  ocupación en los hospitales se mantuvo en 4 por ciento para camas generales y un 2 por ciento en las equipadas con ventilador.

“Es probable que haya algún incremento, pero afortunadamente hay una importante separación entre los contagios y la probabilidad de tener una enfermedad grave”, agregó.

Destacó que el repunte de la pandemia de Covid se combinó con la Influencia estacional.

Al momento, se ha vacunado a 24  millones 086 mil 715 personas y se proyecta para finales de diciembre de este año vacunar al 70 por ciento de la población.

La inmunización, comentó, no es universal y ahora se vacuna a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

Te puede interesar: Rehabilitados, 180 hospitales y Centros de Salud que estaban inconclusos o abandonados