Fuerzas Armadas protegen 342 instalaciones estratégicas: Luis Cresencio Sandoval

Fuerzas Armadas protegen 342 instalaciones estratégicas: Luis Cresencio Sandoval

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana que las Fuerzas Armadas Mexicanas protegen un total de 342 instalaciones estratégicas en todo el país.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el general de división señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina destinan 7 mil 250 elementos a este objetivo.

Las instalaciones con protección militar son de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Banco de México, Banjército y, entre otras, el Centro Nacional de Control del gas Natural.

Luis Cresencio Sandoval González también informó que las dos secretarías militares destinan 3 mil 725 elementos al combate al robo de combustibles.

Te puede interesar: Urge regular seguridad, defensa nacional e inteligencia: expertos

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por