Síguenos en redes

Gobierno de AMLO entregó 32 mil millones a UNOPS para adquirir medicamentos

Gobierno de AMLO entregó 32 mil millones a UNOPS para adquirir medicamentos

México entregó 32 mil millones de pesos a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para adquirir 384 claves de medicamentos durante la primera fase del convenio que se firmó con la institución, de acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

El funcionario mencionó durante la conferencia de prensa presidencial que una de las ventajas del acuerdo que México realizó con dicha institución para adquirir medicamentos es que habrá mayor transparencia, ya que cuenta con más de 20 años de experiencia en la adquisición de medicamentos.

Además, se ofrecen soluciones para luchar contra el fraude y la corrupción, lo que aumenta la competitividad y eficacia. La UNOPS también posee un observatorio regional de precios de medicamentos de 21 países.

La primera fase incluye medicamentos para el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y para el Instituto de Salud y Bienestar.

Asimismo, informó que el presupuesto se obtendrá de lo que aprobó ayer la Cámara de Diputados y en un sentido estricto de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Robos de medicamentos y obstáculos a distribución, boicot contra cambios en compras de gobierno