Gobierno de AMLO ha detenido a 599 miembros de “alto perfil” del crimen organizado

Gobierno de AMLO ha detenido a 599 miembros de “alto perfil” del crimen organizado

En lo que va de 2020 se han detenido y judicializado a 599 integrantes de alto perfil del crimen organizado, aseguró el aún secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

“Los detenidos pertenecen a organizaciones como Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel del Pacífico, La Familia, Cártel Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito“, detalló al presentar el informe mensual sobre seguridad.

Durante la conferencia presidencial, Durazo Montaño señaló que las detenciones no se han hecho públicas para no empoderar mediáticamente a los criminales, pues “en virtud de eso terminaron convirtiéndose en modelos sociales, que es todo lo contrario a lo que buscamos”.

Agregó que se han bloqueado 13 mil 328 cuentas bancarias al crimen organizado, como estrategia de debilitamiento financiero, lo cual equivale a 7 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Avance del crimen organizado evidencia debilidad del Estado

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por