Síguenos en redes

Habrá subsidios fiscales en parques industriales del Corredor Transístmico: AMLO

Habrá subsidios fiscales en parques industriales del Corredor Transístmico: AMLO

Corredor Transístmico

Las empresas que quieran ubicar sus labores en los parques industriales del Corredor Transístmico recibirán subsidios fiscales, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los subsidios servirán para promover la construcción de una “cortina de desarrollo” para que los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos tengan opciones de trabajo en el sur de México, detalló en su conferencia desde Palacio Nacional.

Agregó que en 2023 deberán concluir las obras de ampliación del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, para que pueda recibir barcos de carga y comenzar las operaciones del corredor hacia Coatzacoalcos, Veracruz.

“Lo que queremos es que [el corredor] se convierta en un Canal de Panamá por tierra para unir el Pacífico con el Atlántico, sobre todo con la costa este de Estados Unidos”, explicó el primer mandatario sobre los 300 kilómetros del camino trazado para el proyecto del Corredor del Istmo de Tehuantepec.

También adelantó que se realizará un “segundo plan” que incluye rehabilitar el tramo de conecta Palenque con Coatzacoalcos, la vía que va de Ixtepec a los límites de Guatemala y la construcción de un ramal de Chontalapa a la refinería de Dos Bocas.

Te puede interesar: Ya se está trabajando en el Corredor Transístmico: AMLO