Síguenos en redes

Hay 12 países en el mundo que no inician vacunación contra Covid-19: Ebrard Casaubón

Hay 12 países en el mundo que no inician vacunación contra Covid-19: Ebrard Casaubón

Cubrebocas con la palabra Covid-19 escrita

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México y Argentina trabajan en conjunto para que en el mundo existan más vacunas contra Covid-19, pues hasta el momento existen 12 países que aún no comienzan sus campañas de vacunación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático indicó que, hasta el momento, hay 34.2 millones de vacunas y se espera que al concluir mayo existan 40 millones. Destacó que México se ha colocado en el lugar 10 a nivel mundial por número de dosis aplicadas. Además, está en la quinta posición de países en el tema de transparencia de contratos en vacunas.

Destacó que es importante incrementar la producción de dosis contra el coronavirus en el mundo y, celebró, el trabajo conjunto que ha hecho el país con Argentina. Anunció que para este fin de semana se liberará un importante lote de biológicos para ambos países y otros de América Latina.

En el marco de la Independencia de Argentina, estuvieron presentes en Palacio Nacional la ministra de salud de aquel país, Carla Vizzotti, la doctora Cecilia Nicolini, asesora presidencial de la República de Argentina y el empresario Carlos Slim.

Te puede interesar: Por patentes de vacuna, AMLO respalda a Biden en Cumbre Mundial de la Salud