Hay 72% de camas hospitalarias para casos no graves de Covid-19

Hay 72% de camas hospitalarias para casos no graves de Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

México tiene 21 mil 547 camas hospitalarias disponibles para atender a personas enfermas no graves de Covid-19, y 8 mil 577 ocupadas, es decir 28 por ciento, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

El científico informó durante la conferencia sobre la pandemia que “ninguna entidad federativa tiene ocupaciones superiores al 57 por ciento”. Además, destacó que aunque Nayarit es la entidad que mayor ocupación hospitalaria tiene, tuvo una reducción considerable y ahora tiene 47 por ciento de ocupación.

Asimismo, dijo que hay 7 mil 966 camas disponibles con ventilador para personas que se encuentren en estado crítico a causa de esta enfermedad, y 2 mil 622 están ocupadas.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »