Síguenos en redes

“Hay responsables” del desastre en que se dejó a Colima: Indira Vizcaíno

“Hay responsables” del desastre en que se dejó a Colima: Indira Vizcaíno

Indira Vizcaíno Silva, nueva gobernadora de Colima

“Hay responsables con nombre y apellido” y la sociedad colimense espera que se haga justicia, apuntó la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, al hacer una evaluación de la situación de crisis en que recibió el estado.

A 10 días de haber asumido el gobierno de Colima, Vizcaíno Silva enumeró una serie de problemas económicos, financieros y de seguridad que heredó del gobierno pasado, que encabezó el priísta José Ignacio Peralta. Agradeció el apoyo del gobierno federal para enfrentar los problemas más urgentes.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora señaló que Colima padece una seria crisis de seguridad que la mantiene como la entidad con la más alta tasa de homicidios en el país. A ésta se sumaron complicaciones en materia de salud y económica por la pandemia de Covid-19.

Explicó que, incluso, por la “irresponsabilidad” del gobierno saliente la nueva administración padece una crisis financiera. Por ello, agradeció que el gobierno federal ya otorgue a la entidad apoyos para solventar deudas con los trabajadores del gobierno de la entidad y poder cubrir el pago de salarios hasta el fin del año.

Dijo que su administración tendrá una “coordinación fluida y sin reservas” con la Federación para combatir la inseguridad. Por ello, el gobierno estatal ya desarrolla programas específicos para fomentar valores cívicos en las escuelas y llevar cultura y deporte a las colonias populares.

Vizcaíno Silva agregó que tendrá como objetivo reducir la incidencia delictiva, pues Colima está hoy “muy arriba” de la media nacional en todos los delitos. Señaló que hay responsables de los saldos que presenta la entidad y se buscará hacer justicia. Pero, sobre todo, pondrá “todo nuestro empeño y todo nuestro amor” en gobernar para todos.

Desde el 29 Batallón de Infantería, en Colima, Colima, en su oportunidad Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, confirmó una tendencia anual al alza en Colima en todos los delitos de alto impacto. Sólo presentan ligeras tendencias a la baja el secuestro, el robo de vehículos, la trata de personas y los homicidios dolosos.

Te puede interesar: México: 68.7% del total de homicidios es con armas de fuego