Inaceptable esterilización de mujeres migrantes en Estados Unidos: SRE

Inaceptable esterilización de mujeres migrantes en Estados Unidos: SRE

FOTO: CUARTOSCURO

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, señaló esta mañana que es “inaceptable” la esterilización de mujeres migrantes en Estados Unidos y que, de confirmarse, “se tiene que sancionar”.

Durante la conferencia presidencial, informó que la SRE sostiene entrevistas con seis migrantes mexicanas, potenciales víctimas; pero “son más” las que podrían haber sido sometidas a cirugías de extracción de útero en estaciones migratorias estadunidenses.

Señaló que desde la semana pasada se emitió una alerta consular. Mañana concluirán las entrevistas. Dijo que se trata de “algo inaceptable, que rechazamos de manera tajante. Esto tiene que esclarecerse. Si se confirma, se debe sancionar”.

Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo