Inaugurada, ciclovía permanente de Camarones en Azcapotzalco

Inaugurada, ciclovía permanente de Camarones en Azcapotzalco

FOTO: CUARTOSCURO

Este jueves 9 de febrero fue inaugurada la ciclovía permanente de Camarones, en la alcaldía Azcapotzalco. La infraestructura cuenta con señalamiento horizontal y vertical, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales, explicó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Con una longitud de 5.78 kilómetros (en ambos sentidos), que comienza desde Calzada de los Gallos y concluye en avenida 22 de Febrero, la ciclovía conecta con las líneas 4 y 6 de Trolebús del Servicio de Transportes Eléctricos (STE). Asimismo, con el carril Bus-Bici Eje 2 Norte. De igual manera, tiene conexión con las ciclovías del Casco de Santo Tomás, la del Ferrocarril de Cuernavaca y la ciclovía Metropolitana “que se encuentra en proceso y que próximamente conectará a la Ciudad de México con el Estado de México”.

Para su construcción, el espacio ciclista tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos. Beneficiará a los habitantes del Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval y Sindicato Mexicano de Electricistas.

Asimismo, a través de la Ciclovía de Camarones, los usuarios podrán acceder a zonas importantes como el Centro Histórico de Azcapotzalco; en tanto, la comunidad estudiantil de la Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Casco de Santo Tomás, “tendrá una alternativa de movilidad sustentable”, indicó Semovi.

Recordó que la ciclovía Camarones surgió en la pasada administración de la alcaldía Azcapotzalco en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19. Posteriormente, fue retomada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para volver la ciclovía permanente.

A la inauguración asistieron Andrés Lajous, titular de la Semovi, Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del Instituto del Deporte, y Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa de Azcapotzalco.

Te puede interesar: Bicicleta, alternativa de movilidad en “nueva normalidad”: CDHCM

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó