Síguenos en redes

Incidencia delictiva, a la baja en la Ciudad de México: Sheinmbaum

Incidencia delictiva, a la baja en la Ciudad de México: Sheinmbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó esta mañana que la incidencia delictiva en la capital de la República ha bajado 41 por ciento desde que asumió el Poder Ejecutivo local.

Durante la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que las alcaldías que concentran el mayor número de delitos son Gustavo A Madero e Iztapalapa.

Destacó que la alcaldía donde se ha presentado más reducción de la violencia es Cuauhtémoc.

Explicó que cuando asumió la jefatura de gobierno de la Ciudad se cometían 169 delitos diarios. Hoy se cometen, en promedio, 99. En cuanto a homicidios, se pasó de cinco asesinatos diarios a 2.5 en promedio.

Desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México, también informó que en la entidad se roban 4.3 vehículo con violencia por día y 13.9 sin violencia. Para reforzar la seguridad se aumenta el salario de los policías cada año en un 9 por ciento.

En su turno, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González informó que “todos los delitos” en la Ciudad de México están a la baja.

El general de división destacó que el homicidio doloso se redujo de 1 mil 366 en 2018 a 770 en 2021. Comentó que el secuestro se redujo y el pasado mes de octubre se registraron cuatro casos. En 2018 se registraron 278, en 2019 un total de 180, en 2020 se llegó a 68 y este van año 38.

En la capital del país se han cometido 76  mil 13 delitos de alto impacto. Se coloca en el lugar 10 de incidencia en el país con 3 mil 444 delitos por cada 100 mil habitantes, por encima de la media que es de 2 mil 645 por cada cien l00 habitantes.

El alto mando del Ejército y la Fuerza Aérea comentó que la Ciudad de México tiene un superávit de policías del 56 por ciento, pues cuenta con 26 mil 630 elementos. La estadística, a contracorriente de la mayoría de los estados de la República, que presentan déficits de elementos policiacos.

Te puede interesar: Rifa de casa y terrenos frente al mar financiará construcción de presa