Síguenos en redes

INE y Tribunal Electoral, omisos ante financiamiento extranjero en comicios de México: López Obrador

INE y Tribunal Electoral, omisos ante financiamiento extranjero en comicios de México: López Obrador

INE se resiste a su transformación, desoye al pueblo y oculta encuesta: CNDH

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, criticó esta mañana que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) hacen nada ante la intervención extranjera en el actual proceso electoral de México.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo Mexicano se refirió a la omisión de ambas instancias ante el financiamiento estadunidense a la organización política Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, promotora de alianzas partidistas contra el partido en el gobierno y opositora sistemática a las políticas del gobierno federal.

Dijo que este este ejemplo, en el que una organización con financiamiento extranjero está metida en el proceso electoral, demuestra que tanto el INE como el Tribunal Electoral “no están actuando bien”. Abundó: “tienen enojos porque antes ellos ayudaban de manera abierta a los intelectuales orgánicos del conservadurismo”.

Te puede interesar: El INE y el Trife favorecieron con recursos públicos a Krauze y Aguilar Camín