Síguenos en redes

Inicia exhumación masiva de cuerpos en Coahuila: Riquelme

Inicia exhumación masiva de cuerpos en Coahuila: Riquelme

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Para identificar a miles de víctimas de la violencia desatada por los pasados gobiernos panistas y priístas, y que dejó una estela de muertos en el país, el gobierno de Coahuila dio a conocer que, en coordinación con el gobierno federal, “construimos un Centro de Identificación Humana al iniciar la primera exhumación masiva de cuerpos”.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador en Torreón, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anunció que en unos días iniciará la segunda etapa con apoyo del Centro Guatemalteco de Identificación Humana que está prestando servicios al gobierno federal y del estado.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador,el gobernador de Coahuila dijo que la fiscalía local tiene una coordinación al ciento por ciento con la General de la República para la identificación de cuerpos y la búsqueda en vida .

Señaló que, durante la reunión de seguridad, se pudo observar que “los indicadores tienen al estado como un lugar seguro”. Los índices se han reducido de una manera gradual y constante. “Torreón llegó a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y ahora las cosas son muy distintas. Se han hecho arduos trabajos de coordinación para tener lo que tenemos hoy, una Coahuila de paz, de seguridad”, subrayó.

Te puede interesar: Más de 85 mil desaparecidos, en los últimos 15 años: Encinas Rodríguez