Intermediarios robaban más del 30% de los apoyos a los pobres: AMLO

Intermediarios robaban más del 30% de los apoyos a los pobres: AMLO

Mínimo el 30 por ciento de los apoyos a los más pobres no llegaba, porque se lo quedaban los intermediarios, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de los fertilizantes, indicó, “lo que queremos es que sí llegue completo”.

Para el mandatario, “lo importante es que le llegue el apoyo a la gente, eso es una de las cuestiones fundamentales; pero a veces se diseñan planes, se destinan recursos pero todo queda en teoría, en papeles, y al final no le llega el apoyo a la gente o no le llega completo, porque hay una serie de intermediarios que manejan esto. Y llega con moche o con piquete de ojo. Lo que queremos es que llegue completo, sólo con eso estamos dando un apoyo doble, sólo con que les llegue completo”.

En los fertilizantes se venía haciendo lo mismo con un método diferente, aseguró. Por eso, destacó, ahora que se hace cargo del programa el gobierno federal hay protestas, en alusión a quienes antes orquestaban los moches.

Nancy Flores

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Desplegará SSC operativo este miércoles por partido de México

Debido al partido de futbol que se jugará este 24 de junio entre las selecciones de México y República Checa, por la última jornada de la fase clasificatoria de la Copa Mundial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el despliegue