Jalisco: descenso del -18% en contagios de SARS-COV-2

Jalisco: descenso del -18% en contagios de SARS-COV-2

En Jalisco descendió en un -18 por ciento la tasa de transmisión del virus SARS-COV-2, aseguró el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el doctor explicó que el comportamiento de la pandemia en la entidad inició de manera temprana y rápida, pero ahora presenta un descenso.

Asimismo indicó que la curva de positividad se ha mantenido a la par del número de contagios, aunque en las últimas 2 semanas se incrementó hasta 53 por ciento, pero “seguiremos revisando cómo continúa el comportamiento, pues podría haber comportamiento importante”.

Agregó que los municipios que más contribuyen a la epidemia son Puerto Vallarta –el cual, en las últimas 2 semanas, alcanzó la mayor tasa de incidencia–, Guadalajara y Tonalá.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »