Síguenos en redes

Kamala Harris llegará a México el próximo lunes: Marcelo Ebrard

Kamala Harris llegará a México el próximo lunes: Marcelo Ebrard

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, arribará a México la noche del próximo lunes 7 de junio, proveniente de Guatemala, confirmó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la conferencia matutina presidencial.

El canciller Ebrard informó que Harris asistirá a la “mañanera” del martes 9 de junio. La tarde de ese mismo día la vicepresidenta regresará a Estados Unidos.

La agenda acordada para la visita de Kamala Harris a México contempla, detalló el titular de la SRE, una reunión entre la funcionaria estadunidense y el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se efectuará en el Palacio Nacional.

Ebrard agregó que tras el diálogo entre el presidente de la República y la vicepresidenta estadunidense, ambas delegaciones sostendrán una reunión de aproximadamente una hora y media. El tema acordado para la agenda es el crecimiento de la inversión en el sur de México, así como en Guatemala, Honduras y El Salvador, con el fin de disminuir la migración.

Te puede interesar: En 6 meses, Estados Unidos detuvo a 46 mil migrantes menores de edad