Las deudas son ruina y se heredan a las futuras generaciones: AMLO

Las deudas son ruina y se heredan a las futuras generaciones: AMLO

Las deudas del país son ruina y se heredan a las futuras generaciones, por eso se debe cuidar mucho que no haya endeudamiento público y esto es posible si todos los contribuyentes cumplen con sus obligaciones, si no hay impunidad ni corrupción, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de esta mañana, indicó que se deben acabar las prácticas y vicios que se aplicaban por años en el Servicio de Administración Tributaria, como el caso de las factureras que se toleró en los gobiernos pasados y sirvió para que contribuyentes evadieran impuestos. “Habían despachos para eso, gente sin escrúpulos que se dedicaba a robarle al pueblo, robarle a la Hacienda Pública”.

El primer mandatario agradeció a los contribuyentes, en especial a las grandes empresas y bancos que se han puesto al corriente y que por el sigilo no puede decir quiénes son, aunque recordó que varios de ellos han hecho pública esta información antes las bolsas de valores y que han ayudado mucho.

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »