Síguenos en redes

Libertad sin límites y garantía de respeto a la oposición: López Obrador

Libertad sin límites y garantía de respeto a la oposición: López Obrador

Departamentito del Departamento de Estado de EU acusó sin pruebas a México: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana que la oposición a su gobierno tiene “libertad sin límites” y garantía de respeto a su participación en democracia. Aseguró que su gobierno la tratará como antes se trataba a la oposición en México.

 

 

Reconoció que se integró un “bloque conservador” para hacerle frente a su gobierno. Y que tal bloque representa un proyecto distinto y contrapuesto al que él encabeza. Señaló que tienen su respeto y que nunca su administración perseguirá a nadie por sus actividades políticas.

 

“A causa de la transformación que estamos llevando a cabo se terminó de integrar un bloque conservador que se opone a las políticas públicas y al proyecto transformador”. Agregó que no hay duda de que este bloque se constituyó para enfrentarnos y para detener el proceso de transformación que está en marcha.

 

“Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. son adversarios, no enemigos. No los tratamos como ellos nos hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición. No los vemos como enemigos a destruir sino como adversarios a vencer.”

 

Señaló que este bloque se unió de “manera legítima” y en él participan empresarios, dueños de medios de información, periodistas e intelectuales de derecha, líderes partidistas, dirigentes de la llamada sociedad civil y políticos del antiguo régimen, entre otros.

 

Durante su Informe por el Tercer Año del Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, dijo que “como era de esperarse, nuestros adversarios enfocaron sus baterías a impedir que obtuviéramos la mayoría en la Cámara de Diputados; hicieron todo, recurrieron hasta la guerra sucia pero no lograron su propósito”.

 

Celebró que la Alianza Juntos Hacemos Historia triunfara en 186 de los 300 distritos en disputa. “La bancada a nuestro favor tendrá una cómoda mayoría. Ya se cuenta con la seguridad que se aprobará el presupuesto destinado al desarrollo de del país y al bienestar del pueblo”

 

Agregó que la oposición en el Congreso no podrá detener las ayudas destinadas a los pobres, no podrá desaparecer la pensión a los adultos mayores y los demás programas de asistencia social.

 

Señaló que el triunfo electoral del proyecto que encabeza fue “en buena lid”. Celebró que con las elecciones pasadas se está consolidando la democracia en México.

 

“Nos comprometimos a que el presupuesto no se utilizaría para beneficiar a ningún candidato y ningún partido. No se llevaron a cabo elecciones de Estado.”