Síguenos en redes

Limpia a la SCT, en marcha; pero hay “obstáculos” y “herencias”: AMLO

Limpia a la SCT, en marcha; pero hay “obstáculos” y “herencias”: AMLO

SCT

Ante la permanencia de directores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de sexenios anteriores, apegados a los otrora regímenes de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la eliminación de éstos “son procesos que se llevan a cabo y hay obstáculos. Estamos limpiando de arriba para abajo, pero hay herencias”.

 

 

El 4 de junio pasado, Contralínea documentó que “la SCT cuenta con 31 Centros, uno por cada estado de la República, y en la mayoría de ellos sus directores vienen de administraciones pasadas, cuando el PRI y el PAN gobernó este país y varios de esos funcionarios hasta son militantes de esos partidos, así que las mañas y las corruptelas han sido una constante en el gasto para la construcción de infraestructura y obra pública por la corrupción que ha imperado en esas áreas y que hasta ahora ha sido difícil erradicar”.

 

En efecto, “existe, de quienes vienen del periodo neoliberal y tienen esas prácticas, no sólo en Comunicaciones y Transportes, en Hacienda, en Relaciones Exteriores, en todos lados”, señaló el mandatario.

 

Ejemplificó que en el caso de Comunicaciones, durante las elecciones pasadas, en Sonora, el delegado de la SCT del gobierno federal se tomó fotos “en un mitin, con un candidato, y no era el candidato de Morena, porque si hubiese estado en un mitin con el candidato de Morena, también hubiese sido suspendido”.

 

“Estamos planteando que no pueden los servidores públicos meterse, estamos hablando que no debe haber elecciones de Estado, que fue un ejemplo que se dio, como antes mandaban a los secretarios a los estados a apoyar a los candidatos del partido en el gobierno. Este delegado ya no está”, enfatizó.