Llama López Obrador a reducir gastos onerosos del INE y los partidos políticos

Llama López Obrador a reducir gastos onerosos del INE y los partidos políticos

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos a reducir sus presupuestos. Advirtió que mantienen gastos onerosos que deberían suprimirse.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Palacio Nacional lamentó que la iniciativa de reformas a la ley para reducir el presupuesto a los partidos no haya podido avanzar en el Poder Legislativo.

“Sí deberían de bajar los presupuestos de los partidos, cuando menos, en un 50 por ciento. Hay quienes se oponen. Y que los del INE también bajen sus gastos. Gastan bastante. Por qué tantos ayudantes, auxiliares.”

Dijo que ya debe ser asunto del pasado contar con una “caterva de achichincles; se ve mal. Ya no corresponde a esta nueva realidad. Nunca más toda esa fantochería, esa parafernalia”.

Señaló que “no se puede ser de izquierda si no se actúa con austeridad. No se es de izquierda si no se es honesto”.

Artículo

Riquezas de México: el agua

México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, diversidad biológica, patrimonio cultural y capacidad humana; esos tesoros podrían sostener un desarrollo nacional independiente

Saber más »
Lo más leído

Apuntes para pensar un nuevo horizonte civilizatorio

Durante casi dos siglos, a Occidente le bastó con contarse a sí mismo una sola historia: la civilización nació en Grecia, maduró en Roma y llegó a su plenitud en la Europa moderna. Todos los demás desarrollos cilivilizatorios fueron clasificados como periferia

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo